Consejos

Cómo arreglar las mosquiteras enrollables

¿Hemos notado que las mosquiteras enrollables no cierran del todo? ¿Están rotas o se enrollan mal? Aquí explicamos cómo arreglar las mosquiteras enrollables para que podamos disfrutar de una protección perfecta contra los insectos.

Las mosquiteras enrollables son una opción popular para protegerse de los insectos, ya que son relativamente fáciles de instalar y mantener. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas con el funcionamiento de estas pantallas. Aquí explicamos algunos trucos para arreglar las mosquiteras enrollables y volverlas a colocar como nuevas.

¿Guía para arreglar las mosquiteras enrollables?

  • Para arreglarla podemos poner un parche, cortando un trozo de la misma tela mosquitera para tapar el hueco. Tiene que ser un poco más grande, unos 3 cm de sobra aproximadamente. Para unir el trozo y que no se caiga podemos usar un hilo de pescar u otro tipo de hilo y coserlo, también podemos usar otros métodos para pegarlo, como por ejemplo el esmalte de uñas.
  • El esmalte podemos usarlo para pegar un trozo que se haya rasgado o bien para ponerlo en el parche, al secar es un excelente adhesivo, lo único que deberemos tener en cuenta es el color del esmalte de uñas. Una opción es elegir uno parecido a la tela mosquitera, aunque lo mejor es usar el esmalte transparente y así quedará mucho mejor. También tenemos opción de aplicar una pistola de cola adhesiva para manualidades y pegarlo con mucho cuidado para que no se haga una pelota de cola que podría verse mal.
  • Si la mosquitera enrollable se encuentra en perfecto estado, pero el problema es que no sube o se ha quedado atascada, lo que tendremos que hacer es desatornillar toda la estructura del marco hasta poder comprobar que sube y baja sin problemas y volver a atornillar el marco.
  • En ocasiones lo que sucede es que se ha quitado del extremo de abajo donde va sujeta a la agarradera con la que se estira hacia abajo, aquí es donde se complica, ya que tendremos que desmontar toda la estructura. Desatornillar el marco y, con cuidado de que no se caiga hacia afuera, meter la estructura dentro de casa para poder desmontar toda la parte de abajo donde va tensada la mosquitera. Se tendrán que sacar los soportes que hay en cada lateral y deslizar la barra tensora, desplegar la mosquitera y ver por dónde se ha soltado. En ocasiones es conveniente reforzar con cinta americana la parte de abajo para que al enrollarla sobre la barra aguante más y no vuelva a romperse.
  • Una ver reparada, se doblará el extremo y enrollará en la barra tensora, podemos grapar la mosquitera para que quede fija en la barra y de este modo sea más fácil volver a montar todo de nuevo.

Este proceso es complicado y es conveniente que lo haga un profesional que esté acostumbrado a desmontar y montar este tipo de mosquiteras.

Acudir a un profesional para reparar o sustituir las mosquiteras.

Desde La fábrica de mosquiteras te aconsejamos que consultes con profesionales como nosotros para ver si de verdad merece la pena el arreglo, o, por el contrario, es más conveniente pedir unas mosquiteras a medida nuevas. Si en tu caso consideras que el tiempo de arreglo te va a llevar demasiado tiempo, puedes consultar nuestros modelos de mosquiteras enrollables y escoger la medida y diseño que necesites. ¿Has podido arreglar tu mosquitera? Cuéntanos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *