Consejos

Ventilar el hogar con mosquiteras

Con los precios de la energía al alza, la instalación de mosquiteras es una solución a la que cada vez recurren más familias. Estos elementos no solo permiten ventilar con aire renovado el interior de nuestras viviendas, sino que, además, evitan que puedan entrar en ellas insectos tan indeseables como las moscas y los mosquitos.

¿Qué tipo de mosquitera es el mejor para mí?

En el pasado, el ensamblaje y la colocación de las mosquiteras podía resultar algo tedioso y estar limitado a unos pocos modelos fijos que no siempre se adaptaban a las necesidades de nuestro hogar. Sin embargo, la situación es bien distinta hoy por hoy, pues existen infinidad de modelos, tanto en su sistema de anclaje (extensibles, correderas, de cortina, enrollables o abatibles) como en el tipo de malla (de poliéster, de metal, con filtro de polen o con filtro solar), que combinan el diseño discreto con la funcionalidad. Asimismo, su uso no se limita de forma exclusiva a ventanas con unas dimensiones específicas, puesto que también pueden instalarse a medida en puertas o tragaluces con total comodidad.

Sabemos que cada casa es diferente, por lo que, para encontrar el tipo de mosquitera más adecuado, debemos analizar nuestro espacio personal y tener en cuenta las necesidades que queremos tener cubiertas. Entre los sistemas de anclaje más populares se encuentran:

  • Mosquiteras extensibles: Se colocan en ventanas que tengan una persiana y son fácilmente desmontables. La persiana queda justo encima del marco superior de la mosquitera, de modo que, para cerrar la persiana, habría que retirar antes la mosquitera.
  • Mosquiteras de cortina: Son las más versátiles, pues pueden reposicionarse donde se desee. Sin embargo, si se busca frenar de forma más eficaz la entrada de insectos en el hogar, lo ideal es fijarlas al marco de la puerta o la ventana por medio de velcros.
  • Mosquiteras abatibles: Resultan ideales para su instalación en puertas, ya que realizan el mismo movimiento de apertura que estas.
  • Mosquiteras correderas: Requieren que las puertas o las ventanas en las que vayan a ir colocadas dispongan de espacio suficiente en los carriles para que puedan deslizarse de forma fluida.
  • Mosquiteras enrollables: Tienen un funcionamiento muy similar al de una persiana al uso y permiten la apertura total de la puerta o la ventana.

¿Qué beneficios aportan las mosquiteras?

Uno de los principales escollos que a menudo encontramos cuando nos disponemos a abrir de par en par las ventanas o puertas exteriores de nuestras casas es la entrada de insectos, especialmente si convivimos con niños, mascotas o personas vulnerables. Sin embargo, está demostrado el impacto negativo que tiene para nuestra salud vivir en un entorno sin suficiente ventilación natural, práctica que causa, entre otros trastornos, fatiga, cambios de humor o dificultades para conciliar el sueño.

Por ello, a la hora de ventilar nuestra casa, es necesario llevar a cabo una planificación adecuada de la disposición del mobiliario que tenga en cuenta las corrientes de aire que se generan al abrir puertas y ventanas, pues resulta crucial para nuestro bienestar y contribuye a hacer que nos sintamos en un entorno agradable y acogedor.

Esperamos haberte ayudado tanto a librarte de los mosquitos, como a ventilar tu hogar. En La Fábrica de Mosquiteras estamos aquí para ayudarte y proporcionarte las mosquiteras a medida que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *